Luego de haberse reunido, con todas las distribuidoras de gas envasado habilitadas en la Ciudad de Formosa,  la Defensoría del Pueblo, inicio un relevamiento que abarcara distintos puntos de todo el territorio provincial, habiendo dado inicio el mismo en el día de ayer desde la Ciudad de Las Lomitas.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, pidió también la colaboración de todos los consumidores con el objetivo de que los comerciantes no abusen y respeten los precios de referencia, para la garrafa de 10 kg de GLP, que comercializada al mostrador no puede superar los $97.

En este contexto, y del trabajo concretado en Las Lomitas se pudo determinar que el Autoservicio “Cabañas”, de Santos Cabañas, ubicado en calle Moreno esquina Saavedra, venden la garrafa de 10 kg a 130 al mostrador; como asi tambien la Distribuidora “Loncho Ruiz” situada frente a la Plaza Principal por calle Matienzo ofrecen la garrafa de 10 kg a $130,igual que el comercio Lisman , en la intersección de la Ruta Provincial Nº 28 y Ruta Nacional Nº 21, vende al mostrador la garrafa de 10 kg a $150.

En el Barrio Industrial, mas precisamente en el Autoservicio “El Pollito” la garrafa de 10kg asciende a $180, y en el populoso Barrio San Luis,  Emisora y El Talar, los distintos comercios venden la garrafa al mostrador, de 10 kg a $200 c/u.

Con estos resultados ya se enviaron todos los antecedentes a la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario donde se peticiono la inmediata constatación y clausura de dichos comercios a fin de garantizar los derechos económicos de los consumidores previstos en la Ley Nº 24.240 y  tambien se pedirá la intervención de Inspectores de la Secretaria de Comercio de Nación.

Por último, se ofreció a  todos los ciudadanos de la provincia que efectúen sus denuncias a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar, depuefor@fibertel.com.ar y al 08004441770, señalando nombre de fantasia y ubicación de los lugares en que se venda la garrafa subsidiada por encima de los $97.