En el día de ayer, se llevo a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo una Reunión informativa y de la cual participaron todas las empresas y representantes de las Distribuidoras de GLP habilitadas en nuestra ciudad capital, conjuntamente con el Ombudsman Provincial.
En la misma, tanto la Distribuidora Lezcano Gas, Silvestri (YPF), Distribuidora del Oeste, la Firma de González Gloria y la Distribuidora ES- GAS, detallaron que se encuentran comercializando a $97 la garrafa de 10 kg al mostrador y en el sistema de delibery, esto es cuando se la pide a domicilio, el precio asciende a $140.
El Defensor del Pueblo, aclaro que este ítem de la venta a domicilio, no se encuentra regulada por el Estado Nacional y que por ello las empresas fijan los costos de acuerdo a las variables de suba en los combustibles, sueldo de empleados y otros gastos, a diferencia de la venta al mostrador, en la cual nadie puede excederse del monto de $97 en la garrafa subsidiada de 10 kg. En tanto la de 45kg se comercializa en algunas empresas a $700 o $750 cada uno de los cilindros.
Todas las Firmas, estuvieron contestes en que no poseen inconvenientes con el abastecimiento y se encuentran vendiendo por día unas 500 garrafas cada una en las de 10kg, señalando además que son muchos los consumidores que vienen del interior a adquirir la garrafa al mostrador a $97 de localidades no tan alejadas, ya que en esos lugares no las están comercializando.