La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, recepcionó en del día de ayer, las denuncias de despido injustificado de trabajadoras de la Oficina de la Comisión Nacional de Pensiones de Las Lomitas, quienes sorpresivamente  las notificaron sin causal alguna de despido ni sumario previo y con más de 12 años de antigüedad en los cargos que no debían concurrir más a sus lugares de trabajo.

Las personas despedidas, mostraron su indignación y afirmaron que, “nos notificaron a última hora del último día del mes y ayer ya estaban poniendo en posesión a nuevos empleados, como si nosotros fuéramos descartables”.

El Ombudsman Provincial, señalo que se interpondrán formales reclamos administrativos contra la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Carolina Stanley y además contra la Titular de la Comisión Nacional de Pensiones, Lic. Roxana Barroso, “tal cual  lo hicimos en oportunidad del despido irregular de personal de la Aduana de Clorinda, que luego debieron ser reintegrados”. En el caso de que estas ciudadanas no sean reincorporadas, se iniciaran las acciones judiciales correspondientes, ya que las agentes: Lujan Claudia Lorena, Madrid Herminda y Madrid Paula, no incurrieron en ninguna causal que amerite un Trato Indigno y además humillante, para ser despedidas con una simple notificación firmada por una Dra. Marta Alicia Novoa.

Gialluca recordó que al mismo tiempo que se negoció un compromiso con los empresarios por parte del Presidente de la Nación, para evitar que sigan echando gente y sin embargo ninguna firma  cumple el mismo, desde el Estado Nacional se avanza con más y más desvinculaciones y lo más grave es que este escenario en el que se decide dejar en la calle a trabajadores, forma parte de un plan de desmantelamiento que comenzó hace unos meses cuando se decidió frenar áreas claves del Estado, nada es casual, todo está programado y por ello sugerimos a todos los trabajadores a que no suscriban ningún tipo de “Acuerdo Individual de Desvinculación” pues en este caso estarían convalidando de alguna manera las irregularidades del Estado Nacional y se hagan asesorar en la sede de la Defensoría del Pueblo, sito en calle Padre Patiño Nº 831, de la Ciudad de Formosa, en horario matutino de 08 a 13 y de 18 a 20 horas.

despidos