Alerto la Defensoría del Pueblo a todos los usuarios que vayan  a utilizar el servicio de colectivos de larga distancia durante el fin de semana, que existen altas posibilidades de que se concrete un paro de 48 horas decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el que comenzaría a regir desde este viernes a la medianoche y afectara a todos los micros de larga distancia, en reclamo de un aumento salarial del 30% retroactivo al mes de abril mas una actualización de viáticos.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que hemos consultado en las boleterías de la ETOF, y nos han informado que al no recibir información por parte de las empresas respecto a esta medida de fuerza, continúan vendiendo normalmente los pasajes para el próximo fin de semana.

 Lo cierto es que  el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, dijo: “No podemos seguir tolerando que los empresarios nos sigan faltando al respeto, porque con el estómago del trabajador no se juega”. Detallo que hace 60 días que venimos conversando con el sector empresario por el tema de las paritarias en larga distancia, hemos tenido muchas reuniones en la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo y no hemos tenido solución alguna”. Sostuvo también que “en  la última reunión que tuvimos los empresarios nos dijeron que si el gobierno no los ayudaba ellos no podían satisfacer el reclamo paritario”. Por eso, enfatizó que “en la UTA no podemos tolerar que nos sigan faltando al respeto, ya que de esta manera pretenden que los conductores de ómnibus trabajemos gratis”.

En este contexto, desde el Organismo de la Constitución, se sugirió a todas aquellas personas que vayan o necesiten utilizar el transporte de larga distancia este fin de semana, para no tener inconvenientes o perjuicios que pueden preverse, esperar unos días para comprar los pasajes o en su defecto, ver si la empresa que utilizaran , les pueda reservar los mismos , ya que ante la eventualidad de una medida de fuerza , posteriormente deberán realizar o los cambios de pasajes o peticionar la devolución del dinero ante la falta de prestación del servicio por parte de las empresas.