Se informo desde la Defensoría del Pueblo a toda la ciudadanía en general que el día viernes 27 a las 23 hs aproximadamente, los manifestantes que cortaban irregularmente la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Barrio Namqom, procedieron a levantar la medida de fuerza, luego de arribar a un acuerdo con las Autoridades Provinciales.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que todo habría finalizado en horas del medio día de ayer sábado, pero no obstante lo cual, continuaremos insistiendo para que la Ministra de Seguridad de Nación Sra. Patricia Bullrich le ordene a las fuerzas Federales que en tiempo y forma apliquen en todas las Rutas Nacionales su Protocolo anti piquetes que ella misma confirmo hace tiempo en el seno del Consejo Federal de Seguridad que se encuentra vigente.
Por su parte el Representante de la Oficina del Pueblo de Nación en Formosa Dr. Julio Néstor Santander, denuncio que el ministerio de Seguridad se desentiende de la liberación o resolución de conflictos en el interior del país, como sucede con nuestra provincia y únicamente parece ocuparse y preocuparse cuando se corta una calle o una avenida por unas horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el Organismo de la Constitución, se ratifico la postura Institucional de que no criminalizamos las protestas, de que nadie tiene derechos absolutos y que las autoridades nacionales y provinciales deben actuar en base a los Protocolos ya establecidos y dar intervención a la justicia, la cual únicamente debe aplicar lo que ya está previsto como delito en el Código Penal Argentino; puesto que los cortes de rutas, causan múltiples perjuicios y lo que es peor desconocen o vulneran abusivamente Derechos Constitucionales de terceros.-