La Defensoría del Pueblo presentará denuncia ante las oficinas que tiene Telecom-Personal en el Extranjero

La Defensoría del Pueblo, por intermedio de su Dirección de Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios, Contribuyentes y Relaciones de Consumo, emitió un comunicado mediante el cual expresó que se halla abocada a la recopilación de todos los antecedentes que permitan trasladar las denuncias formuladas por los usuarios formoseños de la telefonía celular, clientes de la empresa Telecom-Personal, a las oficinas que la compañía tiene en el exterior del país, más precisamente en Italia, con la finalidad de que autoridades de la misma, que se hallan en grado de superioridad de las ineptas que ocupan los cargos gerenciales más elevados del país, ordenen la normalización del servicio en nuestra provincia.

“A esta decisión – expresó el Defensor del Pueblo José Leonardo Gialluca – hemos arribado luego de analizar, conjuntamente con el cuerpo de asesores de la Defensoría, el actual estado del servicio a cargo de la mayor prestataria de telefonía celular en la Provincia, en cotejo con las acciones que hemos realizado hasta el momento y las que podemos realizar, a futuro, en defensa de los derechos de los usuarios formoseños. En este contexto, ratificamos lo consabido, que el servicio de telefonía móvil, a nivel local, es pésimo. Las comunicaciones no pueden establecerse en más de la mitad de los casos, cuando se logran concretar las llamadas, las mismas se interrumpen intempestivamente, los mensajes de textos no llegan o lo hacen con extrema demora. Por otro parte, median una infinidad de presentaciones formuladas por la Defensoría ante Telecom – Personal de Argentina S.A., así como a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) la que, a instancia nuestra, llegó a hacer un relevamiento del servicio en nuestro territorio del que surge que, cuanto menos Telecom Personal S.A. “no cumple con los mínimos estándares de servicio” con los cuales se ha comprometido al inicio de la concesión otorgada. Acudimos a la Justicia Federal para pedirle una respuesta, a favor de los usuarios y nos solicitan que “acreditemos las razones de urgencia que median en nuestro pedido. Decimos entonces ¿no es urgente que se deje de estafar, diariamente, a decenas de miles de formoseños? ”. Las multas que le son aplicadas a la empresa, por parte de las autoridades federales, no resultan incentivo suficiente para que inviertan en nuestra Provincia, remarcó el Ombudsman Provincial, por lo que acudiremos a la principal accionista de Telecom de Argentina – que es Telecom de Italia, cuyas oficinas están en Roma, a fin de que, como autoridades empresarias superiores, ordenen a la filial de Argentina de la compañía de telefonía móvil con mayor injerencia en Formosa que cumpla con la prestación del servicio que nos merecemos todos los usuarios a cambio de las tarifas que nos imponen. Si no nos responden de manera efectiva, acudiremos a organismos judiciales internacionales.-”

OTRA ACCION DE LA DEFENSORIA POR DEFICIENCIA EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA CELUAR EN LA PROVINCIA
En la foto oficinas de Telecom Italia – principal accionista de Telecom Argentina a la que acudirá a formular denuncia la Defensoría