Informo la Defensoría del Pueblo que todos aquellos clubes de barrio o instituciones podrían acceder a una Tarifa Social Especial dentro de unos 20 días aproximadamente y que conforme lo afirmado por el Secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, “representaría una reducción de la tarifa de energía eléctrica de más del 50 % aproximadamente”.
Es que los fuertes aumentos en las tarifas también impactaron sobre los clubes de barrio y en algunos peligra la continuidad de sus actividades. Es por eso que desde el Gobierno Nacional anunciaron que podrán acceder a la tarifa social si cumplen con ciertos requisitos.
En principio, será solamente para instituciones que tengan entre 50 y 2.000 socios y estas deberán inscribirse en el registro nacional de clubes: www.clubesargentinos.deportes.gov.ar; siendo que las provincias también tendrán que formalizar su adhesión.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, remitió sendas actuaciones al Secretario de Deportes de Nación, peticionándole que flexibilice lo más posible todos los requisitos para que el mayor numero de clubes de barrios accedan a esta reducción importante de la tarifa de energía eléctrica y por otro lado requirio a la Dirección de Personas Jurídicos de la Provincia y a la Liga Formoseña de Futbol, la nomina de Clubes de Barrios que se encuentran inscriptos a la fecha y sugirió además a todas aquellas instituciones que queden comprendidas en esta situación, a normalizar y actualizar toda su documentación, para poder acceder a este relevante beneficio social y así, continuar cumpliendo con la importante función de contención social que despliegan los mismos.