Desde la – Dirección de Derechos del Consumidor Usuarios y contribuyentes- Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se pidió a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a cargo del Señor Ceferino Namucura y también a la Delegación Formosa de dicho Organismo, que frente a la persistencia en las deficiencias de la telefonía móvil de todas las empresas prestatarias de nuestro medio, se informe al Organismo de la Constitución, cuales han sido los resultados de las gestiones, acciones e intimaciones que se han practicado a estas empresas para que brinden un mejor servicio a los usuarios formoseños.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, recordó que en nustra Ciudad Capital “ ya se llevo a cabo una importante reunión donde se abordo esta tematica y otras” por lo que mas alla de las acciones judiciales que tenemos en tramite por ante el Juzgado Federal, estando en feria, las autoridades competentes y las empresas privadas deben satisfacer los reclamos y las demandas de miles de usuarios “que en estas ultimas semanas han sumado nuevas denuncias sobre el cobro de contenidos no solicitados que se relacionan con participaciones en concursos, noticias u horóscopos que hacen que las facturas de los sufridos usuarios se vean engrosadas y las empresas telefónicas, luego de nuestra intervención “solamente reintegran los últimos tres (3) meses, con el agravante de que estas situaciones van en aumento y en los últimos tiempos no hay quien encuentren sus facturas suscripciones a contenidos que nunca contratamos”
Desde la Defensoría del Pueblo “se señalo que el actual procedimiento vigente para hacer el reclamo es desgastante y tedioso, ya que para llamar a cada numero de Atención al Cliente, según la compañía, nos tienen a los usuarios entre veinte 20 o trinta 30 minutos y normalmente no se resuelve nada y peor aun, para pedir las bonificaciones y la baja de los servicios “nos consta que el usuario debe contactarse por lo menos entre cinco o seis veces”.
Por ello, entendemos necesario que la CNC, con esta nueva presentación, tome medidas urgentes, aplicando las normativas y el poder de policía que posee “ya que tampoco nos olvidamos de las verificaciones técnicas sobre el servicio de la telefonía celular en Formosa llevado a cabo por técnicos de la CNC y cuyos resultados han arrojado el pésimo servicio prestado, a lo que desde la defensoria del Pueblo resaltamos que este no es un tema nuevo, y justamente por haberse recopilado todo los antecedentes de hecho y técnicos necesarios ahora – debe aplicarse medidas para mejorar realmente el servicio- pues los usuarios no queremos más multas, ni tampoco centavos de compensaciones, sino que se instalen y se comience ahora con la instalación de bases y estructuras tecnológicas que permitan dejar atrás la mala calidad del servicio que es un derecho de la universalidad de los usuarios de la telefonía móvil”