Desde la Defensoría del Pueblo conjuntamente con el CEIDUC- Centro de Estudios de Investigaciones y Defensa de Usuarios y Consumidores- que nuclea a una serie de asociaciones y fundaciones locales, mas la Oficina de la Defensoria del Pueblo de Nacion en Formosa, convocan nuevamente a todos los consumidores para el dia de mañana a un nuevo boicot a los hipermercados, supermercados en repudio a los fuertes aumentos de los últimos meses, principalmente en productos alimenticios que han sido remarcados abusivamente “por las dudas”, no existiendo ningun programa ni control por parte del Estado y como contrapartida los supermercados internacionales de nuestra provincia, para combatir este boicot  proponen una batería de fuertes ofertas como maratones de descuentos , como se observa en los avisos de los principales matutinos, los citados ofrecen promociones como “2×1”, descuentos en segundas unidades y rebajas considerables en cortes de carne, además de financiamiento hasta 18 cuotas sin interés en electrodomésticos y maquinas de jardin.

El Ombusman Provincial Dr. Jose Leonardo Gialluca, advirtió sobre esta medida e igual convoca al boicot de compra en los hipermercados durante toda la jornada de mañana, al que también se adhieren los supermercados chinos, organizaciones gremiales y dirigentes políticos.

El Representante de la Oficina de la Defensoria del Pueblo de Nacion Dr. Julio Nestor Santander, señalo que habría que llamar a una mesa de diálogo para lograr una transparencia en la cadena de valor de los productos, pues los aumentos de precios, son actualmente escandalosos y en en contacto con los almaceneros de barrios, que conocen a sus vecinos, anunciaron que bajan al máximo sus márgenes de ganacias, atienden ellos mismos y queremos que la gente vuelva al negocio del barrio, a la despensa, almacén o mercadito, y por esto esperamos aumentar nuestras ventas y los clientes se van a ir con precios justos y razonables o la yapa»,

Gialluca denuncio que los hipermercados son formadores de precios y actúan de manera cartelizada; cuando las marcas líderes aumentan, quitan de las góndolas las segundas marcas, castigando siempre el bolsillo de los trabajadores, jubilados o los desocupados.

Además, denunció que «los márgenes de ganancia y los acuerdos que tienen con los bancos son de tal magnitud, que las grandes cadenas de supermercados pueden hacer grandes campañas publicitarias en detrimento del ‘almacén del barrio’ y de la gente»; por esto debemos sumarnos a esta medida legal que es el boicot contra quienes todos los días del mes nos meten la mano en nuestros bolsillos y luego hipócritamente, se dan el lujo de realizar algunos descuentos o promociones en las cuales también continúan teniendo grandes márgenes de ganancias.-