Docentes de la Ciudad de Ingeniero Juárez se comunicaron en el día de ayer con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, solicitando su intervención Institucional ya que algunos de ellos no han percibido sus haberes en tiempo y forma.
Ante esta circunstancia, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, les peticiono que le hagan llegar en forma urgente el listado de los docentes que se encuentran en esta situación para realizar la gestión correspondiente en forma inmediata por ante el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, ya que es obligación del mismo la de abonar los sueldos a todos los docentes de la provincia y conjuntamente con ese requerimiento, el funcionario afirmo que pedirán un informe de cuales han sido las causas o motivos por el cual estos docentes del interior provincial no están percibiendo aún sus salarios y si existe alguna responsabilidad ya sea individual o de grupo, deberán las autoridades competentes tomar las medidas correspondientes dentro del Estatuto para Empleados Públicos de la Provincia, ya que como servidores su trabajo debe ser eficaz y no perjudicar a terceros.
En la actualidad, donde todo lo conocemos en tiempo real, no pueden suceder estas cuestiones y si se dan debió haber existido algún motivo o responsabilidad de algún sector al cual se deberá llamar la atención, pues todo tipo de trabajo debe ser siempre respetado y al mismo como contrapartida, corresponde su pago o salario como en cualquier relación laboral ya sea esta pública o privada.
Hemos pedido también que la Sra. Interventora de la Delegación Zonal de Cultura y Educación, nos remita los antecedentes necesarios, para regularizar esta situación que no debe repetirse y de esta manera que los docentes puedan cobrar sus haberes hasta hoy adeudados.