Desde la -Dirección de Justicia y Mediación Comunitaria-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través de su Secretario Letrado, Dr. José Porfirio García, se tomo contacto con el ciudadano Carlos Young, quien vive en la Ciudad de Clorinda y en el domicilio donde su hija la Lic. María Young, y otros integrantes de su familia recibieron al actual Presidente de la Nación.

El objetivo y finalidad del Organismo de la Constitución, fue la de brindarle a la Lic. María Young, todas las posibilidades y espacios necesarios para que pueda denunciar o reclamar cualquier tipo de hechos o actos que ella considere, ponga en riesgo su integridad psicofísica o la de sus familiares.

El padre de María Young, describió que el día de la visita presidencial, el se encontraba en la provincia de Córdoba, donde asistió por una carrera automovilística , pero fue claro y enfático en que toda su familia continua como siempre trabajando y con gran tranquilidad, al igual que su hija, la cual vive en otro domicilio y señalo que los medios han distorsionado un hecho simple y común , pues como vecinos de Clorinda afirmo que siempre han trabajado por el bienestar de toda la comunidad y la visita del Sr. Presidente, fue respetada por su investidura  como también lo han hecho en otras ocasiones al contactarse con el Sr. Intendente o con el actual Gobernador de la Provincia, de quien expreso ser muy amigo y que nunca tuvieron ningún tipo de temor y que como clorindenses conocen como ha crecido la ciudad y lo que se ha hecho por la misma a nivel de obras y servicios, los cuales obviamente se deben ir replanteando pues por ejemplo la demanda de agua actual no es la misma que teníamos hace veinte años.

Aclaro además que en ningún momento su hija tuvo problemas de comunicaciones con su línea telefónica, sino que todo fue un problema de la Cooperativa que presta el servicio en la ciudad de Clorinda y que todas estas cosas “son tergiversadas o sacadas de contexto, por lo que señalo que su familia no les da importancia y continúan con sus vidas y responsabilidades normalmente”.

El Ombudsman Provincial dejo en claro que  la Institución a su cargo está siempre a disposición de cualquier ciudadano que quiera utilizarla para efectuar, quejas, reclamos y denuncias, pues una vez que recibimos la misma,  inmediatamente nos abocamos a ellas y damos intervención a las áreas competentes, sean estas nacionales, provinciales, o municipales.