La -Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, Discriminación , Xenofobia, Trata de Personas, Discapacidad-, junto a la de – Adultos Mayores-, de la Defensoria del Pueblo de la Provincia, recepcióno en el día de ayer, en horas del mediodía, una denuncia de una abuela de 75 años de edad, domiciliada en el Bº Venezuela, de esta ciudad (Señora L.M.E), quien muy temprano, no pudiendo especificar el horario, se presento a la entrada del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Formosa, ubicada por Av. 25 de Mayo y Mitre, y dirigiéndose a un integrante de la fuerza de seguridad de la Provincia, le explico que era enferma, que padece de EPOC, y pidió ayuda para ingresar a percibir su jubilación, frente a lo cual el policía le manifestó: “estos viejos de m…. siempre dicen lo mismo, todos están enfermos y no tienen como justificar” sic.
Ante esas palabras, la anciana exhibió su Historia Clínica, pudo cobrar rápidamente, pero termino en el Sanatorio Formosa, donde se la auxilio con oxigeno y otras medidas.
La Secretaria General de la Defensoría, Dra. Mariela A. Cáceres, por instrucciones del Ombudsman Provincial planteo la denuncia por ante las autoridades del Banco y también de la Policía de la Provincia y se sugirió una mejor y mayor instrucciones en estos casos, donde son muchas las/los abuelos que se agolpan a cobrar sus jubilaciones y por ello las entidades bancarias y los integrantes de las fuerzas de la seguridad deben priorizar un trato digno a todos ellos, pues nadie puede maltratar a ninguna persona, máxime en los últimos años de su vida.