En el dia de ayer, se realizo en la Defensoría del Pueblo, una reunión para evaluar los procesos administrativos- militares y judiciales que están tramitando como consecuencia de una brutal golpiza y torturas de la que fuera víctima un joven militar formoseño en una pelea ocurrida dentro del predio del Regimiento y entre integrantes de la misma fuerza.

El Dr. Juan Manuel Casafuz, informo al Ombudsman Provincial, que la investigación de los hechos avanza muy lentamente y que ello ha permitido inclusive “cambiar algunas  situaciones de hecho, pero que confía que a partir de que sea aceptado como querellante, en la causa en representación de la familia Ramos,  en el tramite que se lleva adelante en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5 a cargo de la Dra. Laura Karina Paz,  espera producir más pruebas que echen luz sobre cómo sucedieron los acontecimientos y de esta manera, deslindar responsabilidades”.

El letrado señalo que su representado se encuentra todavía recuperándose y debe viajar a Buenos Aires ya que posee comprometido un ojo y tambien debe proseguir con los tratamientos por las operaciones que se le practicaron, al tener la mandíbula fracturada. Desde el Organismo de la Constitución, señalaron  que ya se ha pedido a la Fiscalía Federal Nº 2 que sus presentaciones sean giradas al fuero ordinario, pues es allí donde se desarrollara toda la Instrucción del proceso  penal, esperándose la recaratulacion de la misma pues hasta ahora solamente aparece como “Ojeda Tania s/ denuncia” siendo que existieron y existen lesiones gravísimas.