Desde la Defensoría del Pueblo, se coincidió plenamente con la Asociación de Estaciones de Servicios de nuestra provincia en cuanto a que los efectos de la suba del precio en los combustibles se trasladará de forma automática a los precios de otros productos bienes y servicios.
Para los responsables y titulares de estaciones de servicios de Formosa y de todo el NEA, son unánimes en expresar que los aumentos de combustibles hacía falta, pero no todos juntos. Es mucho y muy de golpe, y se suma a los aumentos en transportes y servicios públicos, resaltaron que ya van varios aumentos en el 2.016 que acumulan un 19%, y que esto tiene «un impacto inmediato en la inflación».
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señalo que el incremento de la nafta, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19% por ciento, y lo aplican las Compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno nacional de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.
A su turno el Representante de la Defensoría del Pueblo de Nación en Formosa denuncio que el porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo del 19%, y este es el caso que se da en nuestra provincia tanto en capital y más aun en el interior provincial, donde los consumidores tenemos que pagar el litro de nafta o gas-oil mas caro que en la región del centro de la Argentina y si a ello le sumamos que las estaciones de bandera blanca, nos han invadido en los últimos tiempos, afrontamos valores en los combustibles en un porcentaje de aumentos muy por encima del declamado 19% y todo ello incrementa el costo del transporte y se traslada obviamente a todos los precios.-