Un grupo de vecinos del Bº Ferroviario y zonas aledañas de la Localidad de Estanislao del Campo, quienes ya habían peticionado en el año 2015 una serie de acciones y gestiones relacionadas con la falta o irregularidades de algunos servicios públicos, señalaron en el día de ayer por ante la Defensoría del Pueblo, que ni el Municipio y tampoco otros Organismos Públicos dieron respuestas a sus peticiones y por ello requirieron al Ombudsman Provincial, a que intime a los mismos ya que se encuentran en riesgo sus personas y bienes frente a las cada vez mas copiosas lluvias que se producen en todo nuestro interior provincial.

Por un lado los vecinos recordaron que en el mes de octubre de 2015 todo el sistema de canalización de agua que proviene del -Bañado La Estrella- se encontraba totalmente seco y que en la actualidad los mismos al no tener un mantenimiento adecuado hace que varias zonas se inunden, con el agravante de que el sector antes mencionado a pesar de encontrarse a menos de 500 metros del sistema de redes de distribución de agua del Pueblo, no lo poseen hasta la fecha y solicitando que les sea construido el mismo.

En lo que respecta al servicio energético denunciaron que padecen constantes cortes, microcortes y bajas de tensión que hace que muchos de sus electrodomésticos sean afectados por el deficiente servicio que presta REFSA en la zona.

A todo ello también sumaron la desidia del Municipio en lo que respecta a limpieza de las cunetas, mantenimiento de calles y falta de alumbrado público, como así también de un correcto programa de recolección de residuos y de atención en lo que respecta a la salubridad pública para prevenir el dengue, chicungunya, y sika en muchos puntos donde proliferan focos propicios para la reproducción de los insectos que trasmiten estas enfermedades, por lo que demandaron una pronta y mantenida acción en el tiempo, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Estanislao del Campo.