En horas del medio día de ayer, el Director de Comunicación y Medios de la Empresa Telecom, Sr Rodolfo Assmann se hizo presente en compañía del Sr. Delegado a cargo de la ENACOM – Formosa, Lic. Diego Benítez y el Sr Gedeón Núñez, quienes fueron recibidos por el Ombudsman Provincial, su Defensora Adjunta y el Representante de la Defensoría del Pueblo de Nación.
El motivo de la visita fue poner en conocimiento del Organismo de la Constitución de la Provincia de Formosa, que la Empresa Telecom, dentro del Plan de Modernización que viene llevando adelante, empezó a ejecutar en nuestra ciudad desde hace 7 días atrás aproximadamente, distintos trabajos consistentes en cambios de equipamiento que se realizan en las diferentes celdas y torres o antenas instaladas en nuestra jurisdicción, a fin de mejorar la calidad del servicio de la telefonía móvil. Dichos trabajos se extenderán por diez días más tentativamente, dependiendo de las condiciones climáticas y otras variantes. Una vez finalizados dichas labores, vendrá un periodo de adaptación o ajuste hasta llegar a lo que se denomina sintonía fina.
El Representante de Telecom Personal manifestó que los trabajos que se vienen ejecutando son delicados y que esperan terminarlos en el plazo de ejecución que sería de 20 días en total.
Asimismo expuso que dichas tareas ya fueron realizadas en el mes de diciembre en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones y ahora es el turno de Formosa.
Advirtió también que durante el tiempo de ejecución de los trabajos de recambio de equipamientos, se podrían presentar inconvenientes temporales que afecten las comunicaciones de los usuarios de la telefonía móvil de Personal, pero todo ello será transitorio y no se va a afectar a importantes zonas geográficas, siendo indispensable los mismos para que los consumidores, una vez terminados los trabajos posean un servicio de mayor calidad que redundara en beneficios de los mismos.
El Defensor del Pueblo, señalo que la presentación formal suscripta por el Director de Tecnología del Grupo Telecom, Sr. Paolo Perfetti aclara que el nuevo equipamiento a instalarse es de última generación y mejorara la calidad y la prestación del servicio de 2G, 3G y ampliara la cobertura de la red 4G. Las intermitencias que se pueden presentar van a ser aleatorias para enviar o recibir SMS, llamados y navegar por Internet durante el periodo en que se realicen los recambios.
Al mismo tiempo Rodolfo Assman, se comprometió a presentar un Plan de Despliegue que tienen previsto para Formosa, y que va a acompañar a estos trabajos, todo para poder mejorar el servicio en la Provincia y en todo el NEA.
Para cualquier consulta por parte de los usuarios, se señalaron los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar.