La -Dirección de Salud y Vivienda-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, dio a conocer, la respuesta brindada por la Delegación del PAMI, toda vez que el Organismo de la Constitución, peticiono oportunamente la normalización en las prestación de medicamentos por parte de esa obra social en la Ciudad de Clorinda.

En este sentido de acuerdo a lo informado por el Centro de Atención Personalizada Clorinda, algunas farmacias de esa ciudad, habrían presentado inconvenientes para la provisión de medicamentos a afiliados del PAMI, en los meses de diciembre y enero último. Estos negocios tuvieron inconvenientes con una serie de medicamentos que no tenían en stock y otras farmacias aludían a una deuda que tendría la obra social PAMI.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que se están solucionando desde el PAMI Central estos inconvenientes, ya que el Convenio para la Provisión de Medicamentos con Descuentos para esa obra social se realiza directamente con la Confederación Farmacéutica Argentina.

Para el caso en que existan faltantes de medicamentos o algunos otros inconvenientes, se dejo en claro que los mismos se resuelven a través de otras farmacias de la misma ciudad o localidad o en su caso ya con el PAMI de Formosa Capital.

Esa obra social, tiene un descuento para todos los medicamentos que van del 40% al 80% según patología médica. Incluso se subsidia el 100% de hasta cinco (5) medicamentos por afiliado según patología médica. Es decir que el PAMI, no entrega directamente a sus afiliados los medicamentos, sino que lo hace a través de las farmacias y algunas de ellas se niegan a vender con los descuentos antes mencionados, inclusive los de entrega gratuita.

Ante estas situaciones, desde el Organismo de la Constitución se solicito acudir a la sede del mismo sito en calle Padre Patiño Nº831 o comunicarse a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar y/o concurrir a la Unidad del PAMI Formosa, para hacer valer sus derechos.