Los vecinos del Bº Sagrado Corazón de María presentaron por ante la Defensoría del Pueblo varios reclamos que requieren soluciones urgentes a inconvenientes que padecen actualmente y que se relacionan con la carencia de agua potable, la mejora de la única calle de acceso a dicha zona que se encuentra a continuación de la Av. Gutniski y donde la misma cambia de nombre por Av. Los Pumas hasta el Bº la Nueva Formosa. También expusieron la necesidad de que los días de lluvia se resuelva los problemas que les ocasiona un canal de desagüe que se construyo hasta el Riacho El Pucu y que rebalsa totalmente, lo que hace que también “los pozos ciegos arrojen sus fluidos contaminantes y entren en contacto directo con niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, situación esta que ha derivado en la aparición de “granos y nacidos “por lo cual el Organismo de la Constitución, considero que está en riesgo la salubridad pública y el ambiente en ese sector del Bº Sagrado Corazón de María, donde actualmente viven unas 60 familias que conforman un total de aproximadamente 450 personas”.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, peticiono inmediata intervención al SPAP, a la Empresa Aguas de Formosa, y al Municipio de la Ciudad, para que cada Area dentro de su competencia, realice en forma inmediata todos los trabajos necesarios a favor de los vecinos.
Asimismo, señalo el funcionario que se requirió al EROSP, que solicite a la Distribuidora de Agua Potable de la Ciudad, a que realice un Proyecto de Extensión de Red y Cloacas para que sea construido posteriormente.
En lo que respecta a los vecinos, el Ombudsman Provincial “les peticiono que procedan a regularizar cuanto antes la titularidad dominial de los terrenos que han ido adquiriendo con el tiempo y para ello deberán hacer las presentaciones correspondientes por ante la Dirección de Catastro Municipal”.