El Equipo de la Defensoría del Pueblo volvió en el dia de ayer a recorrer distintos lugares inundados, y en este caso se centro el trabajo en “asentamientos en lugares irregulares que se encuentran absolutamente anegados por el agua como lo son los barrios denominados San Jorge y la Tortolita”.
El Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca, expreso que mas alla de que estos lugares se encuentran por fuera de la barrera que protege a nuestra ciudad, no perdemos de vista que en ellos existen en el primer caso unas 24 familias con agua en sus casas y en el otro una 80 viviendas, la mayoría precarias y en donde varias familias y menores de edad se encuentran actualmente evacuados en el RIM.
En cuanto a los demás ciudadanos, los auxiliaremos con distintos elementos para que puedan sobrellevar esta grave situación y menciono que la mayoría de estas familias poseen animales de granja (gallinas, cerdos, caballos) y se niegan a ser trasladados a lugares seguros ya que no quieren dejar abandonado lo poco que poseen y les queda en este momento. Aclaro el Ombudsman, que insistiremos para que salgan de estos lugares pues no es solamente el agua lo peligroso, sino tambien la cantidad de víboras sumamente venenosas que se cuentan por cientos y en donde se debe comprender que esas zonas nunca estuvieron habilitadas para ningún tipo de construcción legal, por lo que en el futuro inmediato se cubrirán las necesidades básicas, pero a mediano plazo, tendrán que ser reubicados en otros sitios que no constituyan zonas inundables.