El -Área de Niñez, Adolescencia, Seguridad Social, Adultos Mayores-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, recibió la Nota Nº S-6610/15, fechada el 18 de diciembre del corriente año y por la cual la Dirección General Informática y de innovación Tecnológica y Arquitectura del ANSES Central a cargo del Señor Fernando Mori y de la Lic. Sandra L Rouget, notificaron al Organismo de la Constitución que para acceder al aplicativo “DONDE COBRO” de la pagina web de la ANSES , por razones de fuerza mayor, se adopto la decisión de minimizar la prestación del servicio web, desde las 09 a 13 hs para priorizar las actividades esenciales de ANSES, debido a circunstancias diversas y en ello quedan comprendidas los beneficios por inundaciones, moratoria previsional entre otros, que implican gran afluencia de público en las Oficinas del ANSES y mayor demanda en otros servicios web vinculados a los temas citados.

EL Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, informo que después de dicha restricción horaria, el servicio se halla permanentemente activo y actualmente se encuentra restablecido las 24 hs, durante los siete días de la semana.

Para el caso de inconvenientes con cualquier tipo de beneficio vigente y durante todo el receso administrativo, los ciudadanos podrán concurrir a nuestra sede en calle Padre Patiño Nº 831, donde también serán atendidos por la Oficina del Representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación.