Desde la Defensoría del Pueblo se remitió en el día de ayer, sendas notas al Comandante Mayor Jorge Luis Caligari, de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, expresando Institucionalmente, nuestros más profundos y sentidos pésames, a las familias de los gendarmes fallecidos en el grave accidente ocurrido sobre la ruta nacional Nº 34 cerca de la Localidad de Rosario de la Frontera, en la Provincia de Salta, y que han sido identificados como Silvia Hidalgo, nacida en Laguna Nainek, y Mario Agonil, oriundo de la Ciudad de Pirane.
En este sentido desde el Organismo de la Constitución, se manifestó el ofrecimiento de todo lo que sea necesario y podamos coordinar con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, conjuntamente con el Dr. Martin Díaz Achaval, ya que a esa jurisdicción se adelanto que serán trasladados los cuerpos de las personas fallecidas.
Se brindaron manifestaciones de cristiana Resignación, ante este hecho que enluta a todo el País y particularmente a familias formoseñas.
ACLARACION: Dado el continuo cambio en las noticias, se aclara que las victimas de origen formoseño que sucumbieron en la tragedia de Gendarmería ocurrida mientras viajaban a Jujuy para prevenir disturbios que supuestamente amenazaba generar Milagros Salas para entorpecer el normal desarrollo del Gobierno democráticamente elegido por el Pueblo de Gerardo Morales, se han sumado hasta este momento dos (2) ciudadanos más de la Ciudad de Clorinda y uno (1) de Formosa. Además el Ombudsman Provincial determino la total adhesión al duelo provincial decretado por el Gobierno de la Provincia de Formosa y pidió que las Autoridades Judiciales Competentes investiguen las causas que generaron esta tragedia que ha producido que 43 ciudadanos enrolados en Gendarmería Nacional hoy ya no se encuentren con nosotros.