DENUNCIO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO QUE ESTAMOS PAGANDO $4 PESOS MAS INCLUIDO EL ULTIMO AUMENTO, LAS NAFTAS Y EL GASOIL

Ante el aumento de los combustibles con los que se encontraron los consumidores en el día de ayer, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, a través de su Dirección competente, realizo un relevamiento que abarco a las diferentes estaciones de servicios de las distintas empresas que operan en nuestro mercado local, “y comparando los valores que se publicaron en algunos medios escritos y otros que diera el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, C.P.N Ángel Bigatti, el Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca, señalo que son más altos aún los precios de los carburantes que se venden a los consumidores”.

Por el efecto balotaje, la nafta súper en Formosa asciende a $15,67 en las estaciones de servicio YPF, en las de bandera blanca, a $16,90 y $1 menos aproximadamente la comercializan las estaciones de servicio SHELL y ESSO, por ahora. En el caso de las naftas Premium, si se encuentra un aumento que las sitúa entre $16,39, y $16 según la empresa.

En lo que respecta al Gasoil, el común se vende a $12,52 y el Euro a $14,85, llegando a ofrecerse en las estaciones de bandera blanca que son las mayorías que se ubican en nuestro interior provincial a $16,71 el litro.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo, pidió en forma urgente la intervención del Subsecretario de Combustibles, Lic. Gastón Ghioni y a la Secretaria de Energía de Nación, Ing. Mariana Matranga ; “a que impidan con medidas concretas que los consumidores de Formosa y del NEA, seamos sujetos de abusos por parte de las empresas y que revisen la cadena de comercialización, ya que en provincias como Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las estaciones de servicio de YPF, han fijado el valor de la nafta súper incluyendo el aumento del 4,5 % en $13,45, la infinia en $14,76, el gasoil en $12,25 y el Euro en $13,47.

Es por ello que si realizamos una comparación de precios de los combustibles el Norte del País, decidida ya el alza de los mismos, estamos pagando además entre $4 y $3 más las naftas y el gasoil, lo que genera un fuerte abuso empresarial y repercute en una competencia desleal para todos los consumidores, productores y empresarios de nuestra zona.