La Defensoría del Pueblo, le sugirió al actual Presidente de la AFTIC- Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones-, Dr. Norberto Berner, a que no avalen junto al resto de los Directores, los próximos aumentos en las tarifas de las empresas de telefonía celular, poniéndoles condiciones como la necesidad de invertir en infraestructura previamente, ya que las mismas para cumplir con los 60 días de anticipación, han informado incrementos que rondaran el 10 % y empezaran a ser aplicados entre enero y febrero del 2016. Se recordó que este año ya hubo dos aumentos que oscilaron entre el 13 y el 18% según la compañía y el plan contratado por cada cliente.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que las prestaciones continúan siendo desastrosas y que lo que pretendemos desde este Organismo de la Constitución es que si los abonos pospagos se van a ubicar en $250 y $800 dependiendo de las prestaciones, que los servicios de telefonía sean de una buena calidad, para poder comunicarnos sin inconvenientes

Se reseño que las empresas telefónicas no paran de ganar en el país, durante los primeros años (1991-1999) acumularon, aproximadamente (entre Telecom y Telefónica), 5.590 millones de dólares en concepto de utilidades contables, mucho más de lo que habían desembolsado para comprar Entel, con sólo 1000 millones de dólares se hicieron de la empresa Estatal. Durante más de 20 años en el país, las ganancias nunca fueron desfavorables.

En el 2006 se le concedió a Telefónica y a Telecom la continuidad de la propiedad de la red de las telecomunicaciones, y permitió a las empresas realizar aumento de tarifas.

Como si esto fuera poco, ambas empresas fueron beneficiadas y se les permitió adecuarse a la Ley Argentina Digital y poder comenzar a explotar el negocio de la TV paga.

Las empresas siguen ganando pero, los usuarios deben esperar meses para que le hagan una reparación y/o instalación ya que han tercerizado sus prestaciones y en el caso de Formosa, la firma Fabrica S.R.L, no da abasto, y por ello es necesario ponerle limites a estas empresas que lo único que buscan son mayores ganancias y los únicos perjudicados somos los usuarios.