Desde el Observatorio de Derechos Electorales y Políticos, ODEPOE, que funciona en el seno de la Defensoría del Pueblo, señalaron que las declaraciones de parte de distintos sectores políticos, no se condicen con lo que debemos los argentinos recepcionar como propuestas ya sea de políticas públicas o de futuras gestiones para que las Pymes se consoliden definitivamente, como también para que el NEA, no pague los combustibles más caros del país, o ver la forma de nivelar nuestra educación en todos sus estratos “hacia arriba” más allá de la correcta decisión de haberse declarado libre el acceso a la misma o en su defecto, la disminución del impuesto a las ganancias para los trabajadores activos y su eliminación para los pasivos entre otras cosas.

El Dr. José Leonardo Gialluca, Titular del Organismo de la Constitución, señalo que los consumidores tambien queremos conocer “la forma en que se van a eliminar los parasitos de los intermediarios que hacen que al productor se le paguen centavos por su trabajo y los consumidores paguemos fortunas por cualquier producto en las góndolas”.

Estos y otros puntos son los que el ODEPOE ha relevado entre los votantes como de interés para su conocimiento y que deben provenir de los cuerpos de trabajo de los dos candidatos que quedan para el 22 de noviembre.

Por ello rechazamos absolutamente las declaraciones del diputado y referente del PRO, Federico Pinedo, cuando dijo: “Si gana Scioli lo van a tener atado de manos y pies, que es lo que quieren, y le van a decir – comete esta”-. Por otra parte también rechazamos por inapropiadas, las declaraciones del Ministro de Salud de Nación, Daniel Gollan, en cuanto señalo que: “los doce nuevos Centros de Radioterapia para tratamiento del cáncer, continuaran adelante si Scioli es Presidente. Pensa bien tu voto”. Si bien en este último caso, el Dr. Daniel Gollan, se arrepintió del mensaje enviado a los ciudadanos a través de Twitter, no se puede “condicionar a los electores con estos temas tan sensibles”.

Gialluca señalo que estos días de campañas presidenciales, deben ser espacios de disputa y militancia para que el Pueblo pueda elegir libremente, pero sin ninguna clase de improperios o descalificaciones, como las antes citadas.