Desde la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se informo que el índice de confianza de los consumidores subió un 4,3% en este mes de octubre (ICC), que mide las expectativas de compra del público en general con relación al mes de septiembre del corriente año.

El área de alimentos y bebidas registró una evolución positiva tanto en hipermercados y supermercados como en autoservicios y almacenes. El total de ambos canales arrojó una suba de 2,1 por ciento de consumo.

El consumo masivo de estos rubros, registró una evolución positiva en septiembre último tanto en el denominado canal moderno, que comprende hipermercados, supermercados y comercios de cercanía; como en el canal tradicional, que abarca a los autoservicios y almacenes de barrio..
El relevamiento comprende 144 categorías de artículos entre los que se destacan los alimentos secos envasados, los de heladera y freezer, golosinas; bebidas sin y con alcohol, limpieza, cosmética y tocador.

Desde el Organismo de la Constitución se señalo que la confianza de los consumidores bajo en CABA ( 1,7%), mientras que sube en GBA (7,1%) y en el interior del País (2,7%), este incremento y mayor nivel de confianza se da tanto en los consumidores de mayores ingresos, como en los sectores de menores recursos.

El Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca destaco que las ventas a través de “Ahora 12”, tienen una fuerte aceptación entre los consumidores de nuestro mercado local, principalmente en los rubros de calzado, línea blanca, indumentarias, materiales de la construcción y otros, y ha venido a constituir en un importante medio para acceder a diferentes artículos que necesitan los consumidores y que el Estado trabaja con las tarjetas para financiar las compras en 12 cuotas sin intereses.