Como consecuencia de las quejas, reclamos y denuncias por parte de usuarios del transporte público de pasajeros de nuestro medio, que actualmente es brindado por la Empresa San José- Ciudad de Formosa, en cuanto al no cumplimiento de las prestaciones en forma regular y con las frecuencias debidas, principalmente de las líneas 80, 40 y 60; desde la – Dirección de Servicios Públicos- Prestaciones- Bienes y Servicios-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa; se intimo al Gerente de la firma Sr. Juan Pablo Termite, a que adopten en el menor tiempo material posible, todas las medidas de hecho y derecho necesarias, para revertir esta situación en un servicio público esencial y que con estas irregularidades afectan a miles de usuarios.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, aclaro que el actual servicio del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad “está siendo prestado con normalidad, excepto en las líneas 80 en donde dos (2) unidades, sumada a la 40 y 60, con una unidad cada una existen desde hace días irregularidades y que son producto supuestamente de la conducta de algunos choferes obligados y responsables de brindar el servicio, y que no lo hacen por una aparente decisión unilateral, de ir a su propio gremio, la sede de la UTA, y en donde como consecuencia de una supuesta protesta gremial, dejan de prestar el servicio a la gente”-

Gialluca le expreso al Gerente Juan Pablo Termite, que si bien esta es una situación, “ajena a la empresa, lo que no es indiferente para la firma, es la conducta de algunos choferes, que hacen que en las líneas antes citadas se vea el servicio prestado de manera anormal y es aquí donde surge la responsabilidad de la firma Ciudad de Formosa, para quien ante estos hechos, debe regularizarlos y por ello dado que no es un hecho nuevo, la Defensoría, pidió además la aplicación de sanciones a la Dirección de Transporte del Municipio de la Ciudad”.