Con la nueva Planta Envasadora de Gas Licuado de Petróleo, se señalo desde de la Defensoría del Pueblo, que todos los consumidores tanto de Capital como del interior provincial, tenemos ahora garantizado el abastecimiento ininterrumpido de este servicio que seguramente convivirá en toda nuestra jurisdicción con las distintas redes de gas cuando este en funcionamiento el Gasoducto del NEA.
El Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca, destaco que la instalación de los zepelines con volúmenes de 30 y 40 m3 de gas butano respectivamente, va dar a la planta una capacidad de carga de 300 garrafas de 10 kg por hora y el volumen de fraccionamiento abarcara hasta mas de un 60 % de nuestra demanda local.
Por ello, al ser consultado sobre esta decisión del Gobierno de la Provincia, el funcionario expreso que ya sabemos los usuarios y consumidores formoseños que en estos casos, si no interviene y está presente el Estado Provincial, las empresas privadas son reacias a invertir y siempre están pensando en cómo engañar y abusarse de los vecinos. Pues esto, de ahora en mas, se va terminar y con ello también se continuara avanzando en otros aspectos en donde únicamente algunos partidos políticos “se han acordado de proteger y garantizar los servicios esenciales a los usuarios y consumidores formoseños , los que cada vez mas vertiginosamente, nos estamos equiparando entre las asimetrías que existen para quienes viven en capital y los que residen en nuestro interior provincial, siendo estos últimos incluidos en todas las políticas públicas del Estado Provincial y Nacional”.