En el día de ayer, en horas de la mañana, en la sede de la Defensoría del Pueblo y previamente notificados se reunieron vecinos del Loteamiento San Isidro de nuestra ciudad, Lote Rural Nº 28- Colonia Formosa, propiedad de Aldo Francisco Pujol, Sra. Olga Mabel Rodríguez y Alejo San Martin, y que cuentan con las documentaciones necesarias tanto administrativas como legales, para llevar adelante – la venta en lotes de las parcelas 3 y 4 de la zona antes citada.

La gestión del Organismo de la Constitución, se origina en el pedido expreso de más de una decena de familias de escasos recursos económicos, la mayoría de ellas , mujeres adultas, con hijos y graves padecimientos de salud, las que luego de producirse por orden de la Justicia Ordinaria, 2 desalojos la semana pasada, “se decidieron a buscar un correcto asesoramiento jurídico pues mencionaron las mismas que distintas personas les habrían dicho que no tenían por qué preocuparse, ya que nadie las iba a sacar de esos terrenos”.

El Ombudsman Provincial, Dr. Jose Leonardo Gialluca, explico pormenorizadamente el Régimen Legal de los loteamientos, de la propiedad privada y tambien se analizaron los diferentes Boletos de Compraventa de Terrenos, de donde surge que en algunos casos existen atrasos de cuotas de prácticamente 1 año. Por ello en esta Audiencia de Mediación se le pidió al mandatario Sr. Héctor Cesar Lazzarini “que se contemplara en forma global la situación ocupacional de todas estas familias y que trabajáramos conjuntamente para obtener una resolución pacifica – analizando caso por caso- ya que todos tienen diferentes particularidades; lo que fue aceptado y en consecuencia se arribo entre los presentes al siguiente Acuerdo”.

Se pudo concluir que de los 238 lotes vendidos, “únicamente 12 casos están en la Justicia y 40 se encuentran en mora y con algunas otras irregularidades”. Por ello se Acordó que por el termino de 60 días contados a partir del día 25 de septiembre del corriente año, no se llevara a cabo ningún tipo de desalojo de las causas judiciales, y también junto con las 40 familias que se encuentran en mora, se trabajara en llegar a una solución en el monto de pagos de las cuotas y su financiamiento, acorde a las posibilidades reales de cada una de las familias.