Frente a la preocupación y pedido de los vecinos de Villa del Carmen a la Defensoria del Pueblo, para que el agua potable llegue a todo el barrio, se prosiguieron en el dia de ayer, con una serie de gestiones por ante el SPAP, y también por ante la Empresa Aguas de Formosa S.A, de manera que se encuentre una resolución a este inconveniente.
El Ombudsman Provincial, al contactarse con los vecinos, les señalo que en Villa del Carmen, no existe “una Planta Potabilizadora de agua”, sino que lo que esta construido es un importante Centro de Distribución, de este vital liquido, y que a través del SPAP, se han realizado una serie de importantes redes de distribución hasta la fecha en un sector de ese lugar.
Denuncio el funcionario que, “la situación de distribución de agua potable en Villa del Carmen, es algo sumamente complejo, pues en la actualidad tenemos -asentamientos irregulares- cuyos vecinos se han conectado clandestinamente a las redes, y eso hace que en muchas viviendas la presión del agua no sea la suficiente, por otra parte se resalto que siempre toda esta clase de conexiones – hace que el barro y otras basuras se trasladen por las cañerías complicando la potabilización del agua para todos los vecinos-.
Por otra parte, existen una gran cantidad de construcciones que se han realizado “ sin la habilitación municipal y que se han construido por debajo de las cotas que fijan las Ordenanzas vigentes y ello hace que todos esos hogares padezcan actualmente problemas como los antes descriptos “.
Por último desde el Organismo de la Constitución, se pidió a los vecinos a no realizar conexiones clandestinas ya que las mismas terminan perjudicando a todo el barrio y por ello estamos gestionando y llevando adelante acciones junto al SPAP, la Empresa Aguas de Formosa, y el Municipio Capitalino de manera de otorgar en el menor plazo material posible una solución de fondo, “pero que tiene que ser urbanizada, planificada, ordenada, pues de lo contrario se producen las consecuencias que hoy denuncian los vecinos”. Ante cualquier reclamo o consulta que quieran hacernos llegar en forma documentada los vecinos, tenemos las puertas abiertas para ellos de lunes a viernes, tanto en horario matutino como vespertino en calle Padre Patiño Nº 831.