Informo la Defensoría del Pueblo, el contenido de una Disposición dictada por la AFTIC – Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, que obliga a la empresa Telecom Argentina S.A- Delegación Formosa, a reconectar en forma inmediata a una usuaria de esta ciudad que soporto y sufrió más de un año de indisponibilidad absoluta del servicio de telefonía fija y a pesar “de todos los reclamos administrativos efectuados se vio forzada a solicitar en los últimos meses , la baja de su línea telefónica”.

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, resalto la decisión de la –AFTIC-, pues en un momento del tramite que llevábamos, la Empresa Telecom Argentina S.A, pretendió a través de “una oferta extorsiva” que reconectaría nuevamente la línea telefónica que había sido dada de baja, inconsultamente y unilateralmente a pesar de que se tenían abonadas al día las facturas del servicio, “siempre y cuando la usuaria aceptara el servicio telefónico pero esta vez con INTERNET”.

Al oponernos a este ofrecimiento abusivo por parte de la prestataria de este servicio público, se continúo con la gestión y hoy la misma debe proceder a reconectar la línea telefónica y brindar el servicio dentro de los parámetros de normalidad exigidos por las normas vigentes, a la usuaria en cuestión sin cobrarle absolutamente ningún rubro y de manera inmediata.