La -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo-, de la Defensoría del Pueblo, resalto como sumamente trascendente para todos los usuarios del transporte público de pasajeros que representamos, la decisión de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, de que el boleto único continúe con un costo de $4 y el escolar de $2.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, había peticionado al Ejecutivo Municipal, y a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, ante el pedido de aumento del boleto por parte de la Empresa San José S.A- Ciudad de Formosa, que ninguna restructuración de costos se traslade a los vecinos .

El Organismo de la Constitución, espera ahora que este Decreto Municipal sea aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, sin ningún tipo de modificaciones, ya que con carácter excepcional se ha establecido un subsidio en la suma de un peso $1, por cada boleto expedido.

Asimismo, la Defensoría pidió a la Directora de Transporte del Municipio, que se continúen ejerciendo fiscalizaciones permanentes sobre todas las unidades que prestan sus servicios a través de las distintas líneas y que cualquier irregularidad que se detecte , principalmente en lo que hace al tiempo y cumplimiento de los horarios de frecuencia de los transportes públicos, sean asentados en las Actas correspondientes y se apliquen las sanciones que están previstas, para de esta manera poder defender siempre a los usuarios.

Por último, se señalo que esperaremos la implementación de la tarjeta SUBE, y que desde ya “advertimos a todos aquellos lugares que van a comercializar tanto las tarjetas, como sus recargas, que no les permitiremos, que establezcan – aumentos adicionales de ganancias en los kioscos u otros lugares -, ya que con esas conductas se vulneran los instrumentos que establecen el precio de dichas tarjetas, sino que también representan un abierto abuso para el bolsillo de los usuarios”.