Cada uno de ellos recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto encriptado que no deben ser contestados para evitar estafas, y donde se les brindará diferentes opciones para hacerse de sus fondos, hasta que reciban las nuevas tarjetas de débito con chip.

En esta semana, numerosos titulares de tarjetas de débito con banda magnética sin chip que no se están vencidas del Banco Formosa S.A., se encontraron con la imposibilidad de hacer pagos en distintos comercios locales, como así también concretar extracciones en cajeros automáticos, quienes plantearon los inconvenientes citados por ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa. Ante esta situación se cursaron formales presentaciones a los Responsables de la Red Link, empresa de pagos y cobranzas, como así mismo al Jefe de Gestión del Usuario Financiero del Banco Formosa S.A., para conocer las causas y motivos que vienen afectando a estos usuarios del sistema financiero local. Dado que, al encontrarnos transitando los últimos días del presente año y en los cuales el Gobierno de la Provincia de Formosa depositará los fondos para el pago de la segunda cuota del aguinaldo, más haberes del mes de diciembre y posteriormente en el 2025 se efectivizará la primera y segunda cuota del Bono de $700.000 tanto a agentes estatales activos y pasivos, donde además gran número de municipios han tomado decisiones similares, se hace necesario llevar la información clara y tranquilidad a los reclamantes.

En este punto, desde el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, explicó que la Red Link desactivó unas 2.500 tarjetas de débito, correspondientes a un lote viejo, donde se habrían detectado defectos en la seguridad y riesgos varios que podrían afectar a sus titulares; por lo cual, todos los afectados recibirán un correo electrónico y también un mensaje de texto a sus celulares, desde el Banco Formosa S.A. que estarán cifrados, para evitar estafas virtuales y donde se les brindará un serie de información con opciones, que van desde la posibilidad de utilizar sus homebanking, la billetera virtual Onda o presentarse a cualquier sucursal de la entidad, donde exhibiendo las notificaciones recibidas, serán atendidos con carácter preferencial a fin de que por ventanilla tengan la posibilidad de retirar el monto de dinero existente en su caja de ahorro.

Por último, se aclaró que en un lapso de 7 días todos los antes nombrados, estarán recibiendo nuevas tarjetas de débito con chip y en atención a que, con el transcurso del tiempo, solo existirá este tipo de plástico, se invitó y sugirió a los usuarios, a ingresar a la App de Autogestión del Banco Formosa para solicitar el cambio de tarjeta de débito, evitándose de esta manera inconvenientes como los antes descriptos.