El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, luego de que el Gobierno Nacional modificara el acceso a la entrega de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados afiliados al PAMI, y quedara restringido solo para aquellos que ganen menos de $388.500, señaló que, el Gobierno Nacional continúa enseñándose contra los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y al mismo tiempo desregula todo en beneficio de los laboratorios nacionales y extranjeros, que fijan los costos de los remedios a su antojo y unilateralmente.

Los cambios en los requisitos para el acceso a la cobertura de medicamentos al 100% incluye ahora, la inscripción en el subsidio social y solo podrán hacerlo quienes cobren menos de una jubilación y media mínima. Gialluca, advirtió que estos cambios no se enmarcan para llevar adelante una administración responsable que cuide los recursos de los afiliados, “esa es una gran mentira, pues miles de jubilados tienen una pre paga porque el PAMI no les dé una respuesta inmediata”.

Por último, ofreció a todos los interesados que necesiten para salvar sus vidas, obtener los medicamentos que se les prescribió, que se acerquen a la Institución de lunes a viernes en horarios de 8 a 13 y de 18 a 20, además todos los miércoles de 9 a 12 horas nos encontrarán también en el Centro de Inclusión Digital del Barrio Lote 111 y/o a través de nuestros correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar, donde serán atendidos gratuitamente por asesores letrados.