Gialluca señaló que, estos incrementos “implican más y mayores golpes a los bolsillos de los consumidores, pues los mayores costos, se trasladan al transporte y alimentos, haciendo perder día a día la capacidad adquisitiva de los salarios tanto del sector público como privado”

Desde la medianoche del domingo, los precios de los combustibles, “volvieron a aumentar en todo el país, siendo el segundo incremento consecutivo, tras la reducción aplicada por el Gobierno Nacional en Octubre”.

De esta manera, en las estaciones de servicios de nuestra provincia, las pertenecientes a YPF, se ofrecen: nafta super $1.198 ($1.108 CABA), nafta infinia $ 1460 ($1.370 CABA), en tanto el Diésel 500 llegó a $ 1.450 ($1.123 CABA) y la Infinia Diésel a $ 1.224 ($1.368 CABA). En las Estaciones Axion, las Naftas van desde, $ 1.246, 1.530 y el gasoil $ 1.327 y $ 1. 523.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, denunció que desde enero del corriente año, los incrementos en los combustibles alcanzaron el 94,75 %, siendo nuestra región la que paga los valores más altos. Estos constantes aumentos “afecta de manera directa a los costos de transporte y, en consecuencia, al precio final de bienes y servicios”.

Por último el Funcionario Provincial,  señaló que, los usuarios del interior provincial,  se ven aún mucho más afectados y perjudicados , pues los precios de los carburantes en las Estaciones de Bandera Blanca,  prácticamente se duplican, encareciendo todo lo que la gente necesita para vivir,  con salarios que continúan perdiendo contra la inflación, “frente a un Gobierno Nacional que desregula y autoriza a los sectores privados a imponer precios muy por encima de la capacidad adquisitiva de los salarios públicos y privados, muestra de ello, son las exorbitantes ganancias del sector financiero,  de los monopolios que producen alimentos,  de los laboratorios y de las tarifas de servicios públicos esenciales como la energía, que se hacen imposible de pagar”.