En el día de ayer en la sede de la Defensoría del Pueblo, su Titular, Dr. José Leonardo Gialluca junto a la Defensora Adjunta, recibieron al Presidente del Concejo del Paraje Santo Domingo (Poxoyagaic Alhua ) Señor José Martin Barrios, y que representaba también en ese acto a las Comunidades de San Carlos, Riacho de Oro.

El Representante Originario expreso la necesidad de que se gestionen una serie de medidas por ante las Autoridades Nacionales y Provinciales y que como manifestó son necesarias fundamentalmente para todos aquellos que viven actualmente en Santo Domingo.

Las peticiones se centran en electrificación rural, viviendas para los integrantes de la Comunidad, atención sanitaria y cajas alimentarias.

Los funcionarios actuantes, recepcionaron el petitorio, intercambiaron opiniones y consensuaron en concretar las diferentes gestiones y acciones a través de los estamentos estatales competentes, pidiendo siempre la prudencia necesaria en todos estos casos, para evitar inconvenientes futuros y utilizar siempre, estas vías institucionales que están abiertas para todas las comunidades originarias de la provincia.