Varios vecinos del B. Villa Lourdes, que residen por la calle José María Cabezón al 900, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo, la existencia de un “peligroso y profundo pozo” que se constituía en una trampa para todas las personas adultas y niños, que transitan diariamente la zona.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, Intimó a la Empresa responsable a cerrar con un perímetro la zona y a que terminen los trabajos. El Funcionario Provincial, añadió que, a estas situaciones, le debemos sumar, que en los últimos años “personas inescrupulosas roban tapas de tormentas, elementos de protección de desagües pluviales, que dejas agujeros muy peligrosos para los ciudadanos”, ya que cualquiera de ellos puede sufrir accidentes graves y hasta perder la vida, según los casos. Se han robado centenares de tapas de hierro de la ex Agua y Energía, originándose estas situaciones.

En este sentido, se pudo conocer que, las pesadas tapas de hierro son vendidas para fundiciones u otras actividades, por lo que, se alertó a las Autoridades de la Policía de la Provincia, que investigue estos casos en general para resguardar la seguridad de las personas. A los vecinos, se les ofreció, las líneas telefónicas 370 4436379 – 0800 444 1770 y correos Institucionales denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar, a fin de que nos hagan conocer los lugares donde se robaron las tapas o rejillas, para de esta manera, dar intervención a la Empresa Competente y resguarde la zona o espacio para evitar accidentes.