Desde el Organismo de la Constitución, sugirieron a los usuarios que cuando ingresen a la página web y les aparezca una leyenda de que ya están inscriptos, deben convalidar que sus datos sean correctos y para ello se aconsejó tener siempre a mano el DNI y obviamente la factura de los servicios para ingresar el número de cliente.
Señalaron desde la Defensoría del Pueblo que, en el día de la fecha, a pesar de las inclemencias climáticas adversas, decenas de vecinos concurrieron a la Casa de la Solidaridad del Barrio Obrero, donde fueron inscriptos en el RASE para de esta manera, obtener los subsidios que alivien los altos costos de las tarifas energéticas. Asimismo, se informó que, este jueves 8 se atenderá en la Casa de la Solidaridad del Barrio Juan Domingo Perón y el viernes 9 en el Comedor del Barrio Villa del Carmen, previéndose para la semana próxima, asesorar e inscribir a los usuarios en otros barrios de nuestra ciudad, los cuales serán dados a conocer con la anticipación necesaria.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, acompañado por el Representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo Nación, Dr. Julio Néstor Santander, afirmaron que, quienes ya se inscribieron desde agosto del 2022 hasta la actualidad y no tengan modificaciones o cambios, tanto en el aspecto económico de ingresos, como de integrantes del grupo familiar, no deben reinscribirse.
Ambos resaltaron este punto, pues, es la duda más común que plantean los vecinos y recordaron que la inscripción a la Segmentación Energética fue prorrogada oficialmente en el Boletín Oficial hasta el próximo 4 de septiembre, aclarando que, el objetivo de la misma es asignar los subsidios a la energía, según la capacidad económica de cada hogar, manteniendo este beneficio para aquellos usuarios con ingresos bajos y medios.