Desde la Defensoría del Pueblo, se afirmo que ante la falta del servicio del transporte público de pasajeros, desde el día miércoles, es necesario informarles a los usuarios quienes son los responsables de esta situación.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que la Empresa San José- Ciudad de Formosa, representada por el Señor José Termite, junto a un grupo de trabajadores- choferes, que no sabemos si están dentro o fuera de la UTA, son los directos y únicos responsables de que los usuarios no tengan el servicio del transporte público.
Se resalto desde el Organismo de la Constitución que el Señor José Termite, miente, cuando dice “que no estamos de acuerdo en que la empresa no funcione” ya que nada se hizo desde la Firma, para normalizar el transporte público y recién ayer, por la tarde “llamativamente el Sr José Termite o Ciudad de Formosa se presento denunciando a los choferes que supuestamente les impedían trabajar”. Vuelve a mentir Termite, cuando desconoce y tergiversa públicamente la presentación realizada por la Empresa San José S.A, al Intendente Fernando De Vido con fecha 3 de julio del corriente y que corre en el Expte E- 268/15 y suscripta por la Lic. Rita Natalia García como Apoderada, “ya que en ese acto unilateralmente notificaron fehacientemente de que no continuarían prestando el servicio en relación a las líneas con permisos precarios “25, 30, 40, 70 y 80”. Lo actuado posteriormente por el Municipio encuadra dentro del sentido común y del cumplimiento de las obligaciones públicas que le caben. Miente también José Termite, cuando señala ligeramente, “que estamos prestando un servicio razonablemente mejor”. Ello no es cierto y alguna vez deben ser claros y sinceros con los usuarios, puesto que, “Termite está convencido que los vecinos de Formosa, somos todos tontos y que no conocemos de las deficiencias del servicio que prestan y que si bien en un principio fue bueno, desde hace tiempo que no tienen excusas y por ello tergiversan ahora los hechos ya que el servicio se suspendió por la decisión del Gerente de la Empresa Flecha Bus y Responsable de Ciudad de Formosa y no por decisión de tercero”.
El Defensor del Pueblo pidió que se apliquen todas las sanciones previstas a la Empresa Ciudad de Formosa, y que se den a conocer a los usuarios, así como ratifico que por decisión del propio Intendente todos los choferes, alrededor de unos 360, siempre van a tener asegurado su lugar de trabajo y que en este conflicto no están solos y que su único enemigo es la actual Patronal.