Luego que el Ministro de Economía Luis Caputo asegurara que la “inflación está colapsando y que los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, que hay deflación”.

El Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que el actual Funcionario Nacional, falta a la verdad y que su único objetivo es poder seguir sosteniendo “un modelo económico que hace recaer los costos de pagar una deuda externa fraudulenta, sobre los trabajadores, jubilados y sus familias”.

Gialluca afirmó que, vivimos una profunda recesión, con inflación en niveles muy elevados, que está destruyendo “la capacidad adquisitiva de los consumidores y usuarios”. Desde que asumió el actual Gobierno Nacional, los valores de alimentos y bebidas han duplicado los niveles del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general. Por lo que ealmente, la gente se pregunta, de dónde sacan los datos para hacer estas afirmaciones que ni las empresas alimenticias creen, pues están esperando otra devaluación, para que los salarios bajen más y los empresarios continúen con sus ganancias extraordinarias.

Lo único que si se puede afirmar es que, no solo a las prepagas se les fue la mano con los incrementos, a todos los productores de bienes y servicios abusaron y abusan cada uno en su sector y si calcularon sus precios a un dólar a $ 2000, ninguno retrotrajo nada, al contrario, en consecuencia, se profundizan las desigualdades y lo único que disminuye es la “tolerancia social”, con lo cual, debemos todos ser altamente responsables, para evitar tensiones que no le hacen bien a nuestra sociedad.