El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, junto al Titular de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Julio Néstor Santander, condenaron enfáticamente los ataques terroristas provenientes de la Franja de Gaza contra el Sur de Israel que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos en ese país.

Los Funcionarios recordaron que la Argentina ha sido víctima de dos hechos que no debemos jamás olvidar, como fueron, el atentado contra la Embajada de Israel en 1992 y el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

En consecuencia, como Organismos de la Constitución Provincial y Nacional, hacemos un llamado al cese inmediato de todo tipo de violencia y a encontrar, mediante el diálogo claro, sincero y maduro, como así también a través de los espacios diplomáticos, las soluciones necesarias que se imponen en estos momentos.

Esta escalada de violencia, de persistir, llevará a más violencia, lo que impedirá y complicará las soluciones de paz que todos deseamos.

Hacemos asimismo extensiva, nuestra profunda solidaridad con la Oficina del Contralor del Estado y Defensor del Pueblo de Israel, como también, al haberse registrado víctimas argentinas, formulamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

En consecuencia: * Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas civiles. * Reclamamos la inmediata liberación de las personas secuestradas y la restitución de niñas y niños a sus madres. * Exigimos la condena expresa por parte de toda la Comunidad Internacional, para evitar que progresen y se ahonden las violaciones de los Derechos Humanos. * Asimismo, proponemos que las Instituciones Protectoras de Derechos Humanos de todo el mundo, actúen como espacios de encuentro, contención y trabajo solidario para avanzar hacia la pacificación en la zona de conflicto. * Instamos a que Brasil en ejercicio de la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, más allá de las condenas a los ataques sufridos por Israel, junto a todos los miembros actuales, implementen las medidas urgentes y necesarias que impidan una escalada de violencia en la zona, así como las soluciones de paz que todo el Pueblo Argentino desea, para evitar que este conflicto se extienda indefinidamente, lo que originará seguramente más pérdidas de vidas y violaciones de derechos que no se pueden ni debemos justificar.