Desde la -Dirección de Derechos del Consumidor- Usuario y Contribuyentes- Relaciones de Consumo-, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se advirtió a todos los vecinos del denominado Circuito Cinco (5) que los Formularios Para Inscribirse en el Programa Hogar con Garrafas, son gratuitos y no los deben comprar.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, denuncio que en los barrios del Circuito Cinco (5), se están vendiendo los Formularios del Programa Hogar a $40 cada uno, y que posteriormente los ciudadanos concurren a la sede de nuestro Organismo para su rellenado y posterior carga en el sistema del ANSES, Delegación Formosa.

Se señalo asimismo que este Programa fue creado en el marco de las políticas de desarrollo energético con inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, y que consiste en establecer un subsidio directo para garantizar que hogares de bajos recursos y sin gas de red accedan a las garrafas a precios populares.