Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, resaltaron que por primera vez en los escasos años de funcionamiento de este Organismo de la Constitución, no solamente hemos podido insertarnos en nuestra Comunidad sino que también la Institución es socia- fundadora de la Asociación de Defensores de la Republica Argentina- ADPRA- y desde la semana pasada, merced a los Acuerdos y Convenios suscriptos entre el Defensor Provincial y el Ombudsman Nacional a través del Jefe de Relaciones Institucionales, Dr. Tomas Dadic, “se ha puesto en funcionamiento la primer Oficina de Atención y Reclamos de la Defensoría del Pueblo de Nación en Formosa, que funciona en la sede del Organismo Provincial, sito en calle Padre Patiño Nº 831, en horarios de 08 a 12 y de 18 a 20 hs, de lunes a viernes y se encuentra a cargo del Dr. Julio Néstor Santander y su equipo de trabajo.
El funcionario nacional manifestó, que a partir de ahora algunas Actuaciones, que antes los ciudadanos formoseños enviaban vía correspondencia a Buenos Aires, tienen la posibilidad de denunciar, reclamar y quejarse en todo lo que respecta a la competencia de la Defensoría del Pueblo de Nación, en resguardo de sus derechos humanos, económicos, políticos y sociales en la Delegación Provincial.
En esta primer semana, nos hemos abocado a denuncias por deficiencias telefónicas contra la AFTIC, iniciación de trámites de pensiones y jubilaciones nacionales, reclamos contra obras sociales que se niegan a prestar sus servicios a los afiliados, además de quejas contra empresas de transporte de larga distancia que no respetan los beneficios legales establecidos a favor de las personas con discapacidad y para lo cual, hemos hecho las presentaciones correspondientes por ante la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte- CNRT- y por ante la Secretaria de Transporte de Nación para la normalización de estas graves situaciones.
Agrego por otra parte que esta línea de trabajo, se llevara adelante mancomunadamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, de manera que obtengamos mayores y más rápidos reconocimientos de los derechos de todos los vecinos, usuarios y consumidores formoseños, habiten el departamento provincial que fuere, pues nuestra meta será la de cubrir la totalidad del territorio provincial.
Por último se pidió a todos los ciudadanos que deseen asesorarse gratuitamente o realizar algún trámite administrativo o legal, concurrir al domicilio antes citado, y en los horarios denunciados.