Antes los incrementos permanentes que se vienen produciendo por parte de las empresas de servicio de televisión por cable tanto en capital como en el interior provincial, a lo que se le suman aquellas que brindan servicio de internet, los usuarios y consumidores concurren a la Defensoría del Pueblo, “buscando impugnar el costo o valor de los antes citados”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, informo que hasta la fecha los precios o valores de los servicios de cualquier empresa de internet en todo el país y también de las firmas de televisión por cable, “se encuentran sin ninguna regulación por la AFTIC, Organismo este que se encuentra trabajando para modificar esta situación que produjo y produce siempre abusos arbitrarios e injustificados por parte de las prestatarias”. Como contracara señalo que muy distinto es todo lo relacionado con los precios de la telefonía fija, ya que esta si está regulada por el Estado, a través de sus Organismos competentes pues ha sido declarada hace tiempo como un Servicio Público.

Igual situación vivimos los usuarios de la telefonía móvil, quienes mensualmente imponen unilateralmente, sin aviso o información fehaciente a los clientes, incrementos desmedidos, que nos ha llevado a solicitar a las Autoridades Federales, “una urgente regulación en la materia para poder ejercer un real Poder de Policía o fiscalización sobre estos servicios que en la actualidad, utilizan y se abusan diariamente de sus propios clientes.