Desde la implementación del Programa Hogar a partir del primero de abril del 2015, en relación a las garrafas sociales, el mismo consiste en una transferencia directa, que se depositará en forma mensual y bancaria o Correo Argentino, a los beneficiarios a partir del mes citado.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que continúan haciendo las inscripciones para conformar definitivamente la base de datos que maneja el ANSES, en relación a la implementación de este beneficio social.

Pero advirtió, que existen varios casos de ciudadanos tanto de capital como del interior provincial que se inscribieron posteriormente a la fecha antes citada o no se registraron adecuadamente, y es por esto que la Defensoría del Pueblo, les informa a todos ellos que se debe realizar “una nota de reclamo por beneficio impago del programa hogar” y de esta manera señalando los meses no pagados por el Estado, permitirán mediante el trámite correspondiente, “el cobro retroactivo que a cada persona o grupo familiar le correspondiere”.

Por otro lado, también señalo el funcionario que se está realizando el rellenado para su posterior presentación a la UDAI Formosa , “de los Formularios de Cambio de Boca de Pago del Programa HoGar” , para todos aquellos beneficiarios que así lo soliciten, puesto que en los hechos las Cajas de Ahorro abiertas se han efectuado en capital para ciudadanos, que poseen domicilios en nuestro interior provincial y viceversa en algunos casos.