Gialluca resalto la colaboración de las fuerzas de Gendarmería Nacional y además la predisposición del Juez Penal Lopez Picabea y la Fiscal Tafetani para arribar a una solución en este nuevo corte de ruta donde por el mal estado de los caminos alternativos, las filas de vehículos y camiones se prolongaban por varios kilómetros de ambos lados, donde los manifestantes impedían la circulación-

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. Jose Leonardo Gialluca informo que en el día de la fecha y luego de mantenerse intensas gestiones, con los manifestantes que impedían el libre tránsito a todo tipo de vehículos a la altura del Barrio Namqom de nuestra ciudad, solicitando la liberación de un joven detenido, conjuntamente con Gendarmería Nacional, fuerzas de la Policía Provincial e integrantes de la Justicia Penal de esta Primera Circunscripción Judicial con el Dr. Marcelo Lopez Picabea y la Fiscal Dra. Natalia Tafetani, se procedió al levantamiento total del corte de la Ruta Nacional Nº11.
Las largas filas de vehículos livianos y pesados, sobre todo camiones de cargas, los cuales no podían ingresar por los caminos alternativos, debido a su mal estado producto de las últimas lluvias, llevo a impulsar los ámbitos de diálogos, con el padre del joven detenido, haciéndole comprender la necesidad de que los procedimientos judiciales sean respetados y que posterior mente de corresponder, su hijo podría acceder al beneficio procesal de una excarcelación, si así lo determinaba el poder judicial competente. En consecuencia y luego de que el Ombudsman Provincial mantuviera una serie de conversaciones con el ciudadano Horacio Azuaga, se ordenó el libre tránsito en la zona.