Un grupo de trabajadores dependientes de la firma Recolectora del Norte S.R.L., patrocinados por la Dra. Gabriela Evelyn Recalde, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la falta de cumplimiento por la parte patronal en lo que respecta al pago de sueldos del mes de febrero.

Ante la misma, el Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. José Leonardo Gialluca, intimó por el plazo de 24 hs a que se normalice dicha situación teniendo en cuenta que esta firma es la única responsable de recolectar en toda la provincia los residuos biopatogénicos y que de no hacerse este trabajo se pone en riesgo la salud de toda la población y el ambiente. Como respuesta se obtuvo el día miércoles 23 a través de su Apoderado Dr. Héctor Donato Di Biase, el descargo correspondiente por el cual se procedió a cancelar la totalidad de las diferencias salariales que se encontraban pendientes a favor de los empleados de la empresa Recolectora del Norte S.R.L.

De esta manera se pudo nuevamente normalizar el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos biopatogénicos, no obstante lo cual, desde el Organismo de la Constitución se dio intervención al actual Director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de la Provincia Ing. José Francisco González dependiente del MDH, toda vez que en la denuncia presentada se hace notar que la empresa obligada a la recolección de estos residuos, no se estaría ocupando de poner en buen estado el funcionamiento de las maquinarias necesarias para llevar a cabo la prestación del servicio de la cual son responsables.