La provincia de Formosa, se ubica 5º en el ranking nacional de ventas de motovehiculos, dejando atrás a Ciudades como Rosario, Santa Fe Corrientes, y otros-

Señalaron desde la Defensoría del Pueblo, que los patentamientos de motovehiculos acumulados por región, entre enero- junio 2015, el NEA donde se ubica nuestra provincia supera ampliamente al NOA, a  CUYO a la zona SUR, y también a la Metropolitana.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, informo que los consumidores de nuestro mercado, en donde los motovehiculos poseen una importante presencia y demanda a nivel local, “manifiestan que en la actualidad las unidades de procedencia nacional  son mucho más accesible económicamente hablando ya que si las comparamos con otras marcas, siempre dentro de las 110 y 150 cilindradas, existen  amplias diferencias en los precios”.

El patentamiento de motovehículos a nivel nacional, durante junio superó las 36.000 unidades, lo que reflejó un crecimiento del 18,8 % respecto del mismo período de 2014 y ratificó una tendencia de recuperación con el cuarto mes de saldo positivo de ventas.
El sexto mes del año se patentaron en todo el país 36.689 unidades, un 18,8 por ciento más que las 30.874 de junio de 2014, y un 4,3 por ciento por encima de mayo de 2015, que registró 35.175 motos.

De las ventas totales, el 94,9 %de las unidades fueron motos, de las cuales el 54 % abarcan las cilindradas de entre 101 y 150 centímetros cúbicos, mientras que a escala superior de 126 a 250 centímetros cúbicos representan el 38,3 % del mercado.
Para beneficiar a los consumidores formoseños y evitar que los mismos se endeuden excesivamente, y también para evitar los abusos comerciales en las financiaciones; el Organismo de la Constitución le peticiono al Secretario de Comercio de Nación, Lic. Augusto Costa, analice la posibilidad de relanzar el Programa Precios Cuidados y el de financiamiento Ahora 12, para el sector de los motovehiculos, y de esa manera aumentar el interés de los consumidores, en principio beneficiando a los modelos nacionales y luego a aquellas que son producidas fuera del país o simplemente ensambladas dentro del mercado argentino y que poseen  otros valores.

mapa