-Se implementa el Programa de Protección al Usuario Financiero (PUSF) a fin de agilizar las atenciones de los colectivos más vulnerables, coordinándose estas gestiones con todos los Municipios de la Provincia y Sucursales del Interior-

Designación de colaboradores para agilizar la atención, contratación de ambulancias en días concurridos, disposición de filas para el acceso sin turnos, recarga rápida de cajeros automáticos, capacitación a clientes para utilización de medios electrónicos, implementación del Programa de Protección al Usuario Financiero (PUSF), monitoreo de las diversas sucursales a efectos de la adopción de decisiones en el momento que permitan hacer el trabajo más eficaz, son algunas de las medidas informadas por el Banco de Formosa S.A. a la Defensoría del Pueblo a efectos de reducir los plazos de espera para la atención a los clientes de la entidad bancaria, conforme a la orden dada por la Jueza en lo Civil y Comercial Nº 1 Claudia Fabiola Pérez Greppo, en el marco de una Medida Autosatisfactiva interpuesta por la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Un informe suscripto por el Gerente General del Banco de Formosa S.A., Juan Cruz Cabrera, fue remitido al Organismo de la Constitución, a cargo de José Leonardo Gialluca, detallando las medidas adoptadas por el banco a efectos de mejorar la atención a sus clientes, especialmente reducir el tiempo que demanda el ingreso a los diversos locales que la entidad dispone a lo largo y ancho de la Provincia. En primer término, se enuncia que, al inicio del cronograma de pagos, se realizará un análisis pormenorizado de las dotaciones y puestos vacíos, por cada Sucursal, a fin de realizar las asignaciones de colaboradores para cubrir la mayor parte de puestos en ventanillas que abonan haberes, siempre cumpliendo los protocolos aprobados y avalados por los organismos sanitarios en el marco de la normativa vigente en concordancia con el Dec. 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y 100/2020 del Poder Ejecutivo Provincial. En idéntico sentido, se han contratado ambulancias para cubrir los días de mayor afluencia y, con idénticos fines, se ha coordinado con los Intendentes, la presencia de móviles sanitarios en las sucursales del interior. Otra medida importante consiste en la operatoria de ingreso a todos los locales en dos (2) filas de manera ordenada, una fila con turno y la otra para trámites sin turnos, en la cual ingresan las personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas, con bebés y otras con dificultades de acceso. En cuanto a los cajeros automáticos, se procura mantener el máximo de tiempo posible en operatividad a los mismos, lo cual implica reforzar las recargas. Asimismo, los empleados de la institución, se capacitan permanentemente para la aplicación de las normas del Programa de Protección al Usuario Financiero, habiéndose incluido temas como primeros auxilios y atención prioritaria. Se incrementarán las campañas de difusión para que los clientes se familiaricen y utilicen de todos los canales electrónicos que descongestionan la presencia de clientes en los locales bancarios. Entre otras medidas. Desde el Organismo de la Constitución, por su parte, adelantaron que se realizarán las constataciones correspondientes a efectos de verificar la correcta aplicación de las medidas adoptadas.

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