La -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuario y Contribuyentes, Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo de Formosa, informo que desde el día de ayer, ya cuenta en su terminal con los sistemas informáticos necesarios, proporcionados por el ANSES delegación Formosa, para continuar por un lado inscribiendo a mas beneficiarios para que ingresen al Plan HoGar, y así mismo señalo el Defensor del Pueblo, contamos con los elementos técnicos necesarios, para indicarles a todos los ciudadanos o beneficiarios, cuáles son sus lugares de cobro, como así también las fechas respectivas.

En el día de ayer, se lograron atender aproximadamente en el turno mañana, unas 400 personas, por lo que se continua con este trabajo en el día de la fecha y también se dará a conocer si se prestara atención al público el próximo sábado, en atención a que el ANSES Formosa, no se encuentra atendiendo al publico ya que se están trasladando a un nuevo local sobre la Av. Gutnisky de nuestra ciudad.

Desde el Organismo de la Constitución, se resalto, el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo con el actual Titular de la UDAI Formosa, Prof. Juan Ángel Arévalo, y que por los convenios suscriptos oportunamente, hoy podemos tener terminales en la sede de la Defensoría del Pueblo, las cuales cuando “el sistema no se cae”, se puede atender en forma ágil, y sin ninguna burocracia a todos los beneficiarios y/o ciudadanos que lo requieran.