Se llevo a cabo en el día de ayer, por el Cuerpo de Inspectores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, diferentes constataciones, para conocer si las distintas bocas de expendio habilitadas para la venta de gas envasado poseen stock suficiente y si están cumpliendo con los parámetros normativos fijados por el Plan HoGar.

Todo ello, se diagramo a partir de consultas de consumidores que frente al grave conflicto que atraviesa el gremio de los trabajadores de la industria del gas y las empresas del sector, “podrían afectar no solamente a las plantas fraccionadoras sino también a la mayoría de las distribuidoras y en consecuencia producir problemas de desabastecimiento de GLP”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, informo que: “todas las bocas de expendio tanto de -YPF Gas, Distribuidora Raúl Silvestri, Ex La Radio en Lote Cuatro- PARQUE Gas, Distribuidora del Oeste-, TOTAL Gas, Distribuidora Lezcano Gas, Bº El Resguardo- SHEL Gas, Distribuidora El Cacique, Bº Namqom-, poseen una importante cantidad de garrafas en sus plantas y que además están recibiendo también camiones que provienen de las fraccionadoras de la Provincia del Chaco, por lo que no exista posibilidad alguna, por ahora, de que se produzcan faltantes de gas tanto en Capital como en el interior provincial.

Se señalo por otra parte, que en todos los lugares se están respetando los precios estipulados por el Plan HoGar, esto es, vendiendo la garrafa de 10 kg a $86,74.

Por último se señalo que esperamos una resolución positiva del conflicto con los trabajadores del gas y el petróleo y aclaro que continuaremos con las fiscalizaciones e informando del tema a la Comunidad.